1

Arranca temporada turística en Menorca

Publicado por el .

Arena Menorca

La temporada turística acaba de comenzar en la isla de Menorca y también en otros puntos de Baleares. Es una temporada turística que se presenta con algunas dudas sobre el turismo nacional, ya que se desconoce si se podrán obtener mejores resultados que en la temporada del año pasado, en este caso en Menorca.

Por otro lado el sector turístico es bastante optimista debido a que espera que el turismo extranjero pueda ofrecer datos esperanzadores para obtener unos resultados globales muy positivos a lo largo de toda la temporada turística, en especial porque se espera una importante recuperación del mercado alemán y británico, además de un incremento importante de turistas rusos y ucranianos.

Para comenzar la temporada turística nada mejor que hacerlo con el puente de Mayo, que de momento es una muy buena opción para los hoteles de Menorca de conseguir resultados positivos, debido a que algunos turistas tienen tiempo para disfrutar este puente y nada mejor que una escapada para disfrutar de unos días de sol y playa, que son algunos de los alicientes con los que se encuentran los turistas nacionales y extranjeros a su llegada a esta fabulosa isla.

Aunque las previsiones son bastante optimistas, sin duda los hoteleros no quieren dejarse llevar por la euforia, ya que la situación durante el año pasado estuvo muy complicada y habrá que esperar acontecimientos a lo largo de los próximos meses para ir valorando los datos con los que se cuenten.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Antu77 dijo

    Es cierto que la temporada turística arranca en Menorca el 1º de mayo, y es una pena, porque verdaderamente la estacionalidad turística es muy fuerte en la isla, que pasa “casi desapercibida totalmente” el resto del año para los visitantes y turistas, y es cuando Menorca se puede “saborear” más lentamente, conocer sin agobios, andar por sus caminos, ver los prados verdes, recorrer senderos, … hay que conocer también esa Menorca de “no temporada”, sin dudarlo.

Escribe un comentario