0

Buscan la contratación excesiva de becarios en alojamientos de Menorca

Publicado por el .

playa

La Federación de Hostelería y Comercio de Baleares acaba de solicitar al gobierno de Baleares que inspeccione los establecimientos hoteleros de la isla de Menorca y Mallorca, entre otras cosas para buscar un elevado número de becarios trabajando en los establecimientos hoteleros. No es una práctica legal cuando el número de becarios es muy elevado y esto es precisamente lo que se pretende buscar en los establecimientos.

Se sospecha de una gran cifra de alojamientos donde los becarios son demasiados y esto podría suponer un abuso, por lo que Trabajo está realizando inspecciones en los hoteles de ambas islas, así como en apartamentos y otros establecimientos donde los turistas puedan disfrutar de las vacaciones en uno de estos destinos turísticos.

Recordemos que el sueldo de un becario es realmente muy bajo y esto puede suponer un abuso en caso de que un hotel se dedique a contratar a un gran número de becarios en vez de contratar personal cualificado para un determinado puesto y que esté en paro. Ahorrar costes es uno de los objetivos de los hoteles que contratan muchos becarios para sus establecimientos y es una práctica ilegal a todas luces.

Pagar un contrato en prácticas es mucho más interesante para una empresa que pagar un contrato a una persona con otro tipo de contrato y en tiempos de crisis las empresas buscan ahorrar el máximo dinero posible en el tema de las contrataciones. Habrá que estar muy pendiente de este asunto para ver si algunos de los establecimientos en Menorca o Mallorca tienen un elevado número de becarios.

Fuente – Menorca
Foto – hugos007 en Flickr
Más información – Recomendables Alojamientos en Ballarat

Te puede interesar

Escribe un comentario