0

Ciudadela, mucho más que calas de ensueño

Publicado por el .

Ciudadela es la segunda ciudad más importante de Menorca. Pone a disposición de sus visitantes más de media docena de calas y una playa, la de Xoriguer. Ciudadela tiene más de 27.000 habitantes y es el segundo núcleo urbano de la isla sólo por detrás de Mahón. En catalán su nombre es Ciutadella.

Los turistas que realizan viajes a Ciudadela se encuentran con un lugar de marcado aire señorial. Recorrer las calles estrechas de su casco histórico evoca pasión y sensualidad. Son muchas las opciones de disfrute que ofrece Ciudadela, como pasear por el puerto hasta el Castillo de San Nicolás, degustar una cerveza en la Plaza del Borne o en la Plaza de Ses Voltes luego de una agobiante jornada turística, entre muchas opciones más.

Calas de arena blanca, calas nudistas, una amplia gama de servicios y calas de urbanizaciones deslumbran la atención de los amantes del turismo de sol y playas.

Uno de los lugares más emblemáticos de Ciudadela es su Catedral. La misma fue construida entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita, siendo el edificio gótico más importante de Menorca.

El obelisco de la Plaza del Borne conmemora la heroica defensa de Ciudadela ante el ataque turco de 1558. El mismo fue erigido en 1875. Junto a la Plaza del Borne se encuentra la Plaza de la Esplanada, el lugar elegido para celebrar los actos multitudinarios.

Ciudadela es un destino donde los negocios y el placer van de la mano.

Te puede interesar

Escribe un comentario