0

El elevado IVA turístico sigue teniendo repercusiones negativas para Menorca

Publicado por el .

Playa en Menorca

Tanto para el sector turístico de Menorca como para el de las islas Baleares en general sería realmente muy positivo que el gobierno pudiera reducir el IVA turístico al nivel al que se encontraba antes de la llegada del actual gobierno. La presencia del ministro de Turismo en Baleares ha servido para aclarar que el IVA se mantendrá tal y como está ahora hasta que la situación no cambie.

Al menos no se tocará para subirlo ya que era uno de los temores de los hoteles y de los restaurantes de Menorca y de otros puntos de España, ya que a pesar del aumento del turismo un impuesto como el IVA hace que en algunos casos los turistas no consuman tanto en un determinado restaurante o no se puedan permitir ciertos caprichos a lo largo de su estancia y esto hace que los beneficios no sean tan importantes.

De cualquier forma si en un futuro el IVA finalmente bajada sin duda sería una grata noticia, al menos si vuelve al nivel que se encontraba antes de la subida y precisamente la subida está haciendo un gran daño al turismo.

Aunque a lo largo de este verano la cifra de turistas extranjeros está aumentando, lo cierto es que desde el sector turístico de Menorca se teme que los ingresos no puedan ser tan positivos, precisamente por la subida del IVA turístico, que sin duda ha sido uno de los muchos errores del gobierno, ya que está lastrando el consumo de los turistas durante sus vacaciones.

Fuente – Menorca
Foto –  Juan Carlos en Wikimedia
Más información – Se incrementa el número de autónomos en Baleares

Te puede interesar

Escribe un comentario