0

Hoteles de Menorca perdieron clientes en 2012

Publicado por el .

Menorca

Aunque 2012 fue un año positivo para el turismo en general, lo cierto es que numerosos hoteles de la isla de Menorca perdieron clientes con respecto a los datos del año 2011 y esto es algo que realmente preocupa mucho a los establecimientos hoteleros debido a que se puede repetir en el presente año, que es importante para la recuperación del turismo.

Esto demuestra que son muchos los turistas que optan por otros alojamientos en vez de alojarse en un hotel de Menorca, bien por los precios o bien por otros motivos que cada turista pueda tener. No es precisamente el mejor momento para los hoteles de Menorca, aunque se espera que este año la ocupación pueda mejorar y que los establecimiento recuperen parte de los clientes perdidos.

Alojamientos como casas rurales y apartamentos están poco a poco ganando clientes y esto es es una muy buena noticia para todos ellos, aunque es una mala noticia para los hoteles de la isla. Lo que preocupa son las viviendas que se alquilan de forma ilegal durante los meses de verano y que son alojamientos con los que no puede competir los hoteles al no declarar sus ingresos.

Con estos factores en contra los datos de los hoteles de Menorca no son precisamente muy positivos debido a la pérdida de clientes.  En los últimos años la pérdida de ocupación hotelera en ciertos meses del año es más que evidente y todo a pesar del importante aumento de turistas que ha llegado hasta la isla de Menorca.

Fuente – Menorca
Foto – Daquella manera en Flickr
Más información – Aumenta el gasto de turistas en Brasil

Te puede interesar

Escribe un comentario