0

Más plazas residenciales y en centros de día

Publicado por el .

Teatro de Menorca

Desde el govern se acaba de anunciar que en Menorca se tendrá un mayor presupuesto para las plazas residenciales y centros de día de las personas mayores, una medida que sin duda puede venir muy bien para que nuestros mayores tengan más opciones para estar en estos centros.

Se trata de un incremento en 263.000 de la partida que va dirigida tanto a los centros de día de Menorca como las plazas residenciales. Es una buena medida ofrecer más plazas residenciales, ya que el aumento de las personas mayores es importante y es fundamental ofrecer un buen servicio a todas aquellas personas que quieran estar en una residencia por diferentes circunstancias de la vida.

Con este presupuesto disponible se ha comunicado que el 13,8% del mismo servirá para poder mantener y hacer funcionar a las 114 plazas residenciales de la isla, además del centro de día que se encuentra en Ciutadella y el de Mahón. En tiempos de crisis es importante ofrecer a las personas mayores suficientes plazas en residencias y centros de días, en este caso en la isla de Menorca.

El dinero destinado a los servicios sociales es cuanto menos importante para que los ciudadanos que los necesiten puedan contar con ellos, mucho más ahora en tiempos de crisis en los que se vive una situación realmente muy precaria y que lógicamente muchos ciudadanos de la tercera edad no tienen demasiados recursos como para salir adelante.

Fuente – Menorca
Foto – Color Sepia en Wikimedia
Más información – Residencial Noray en Lanzarote

Te puede interesar

Escribe un comentario