0

Menorca busca acabar con la estacionalidad en el turismo

Publicado por el .

Playa en Menorca

Desde Menorca uno de los objetivos que se tienen en mente es el de poder dejar de lado la estacionalidad del turismo, que es uno de los problemas que impide que el sector turístico pueda crecer más, algo de vital importancia para la economía de la isla en el futuro.

Una de las mejoras que se están llevando a cabo en Menorca con el objetivo de ampliar el número de meses que los turistas pasan en la isla es ofrecer una mejor conectividad, importante para que los turistas puedan apostar por viajar a la isla en cualquier momento del año, turistas procedentes de Italia, Alemania, Inglaterra o Francia, que son algunos de los mercados de interés.

Además de ofrecer una mayor variedad de vuelos a lo largo del año es necesario que los turistas encuentren propuestas para disfrutar de Menorca fuera de la temporada de verano, que suele ser la más interesante para buena parte de los turistas. Actividades como senderismo en diferentes rincones naturales, paseos en bicicleta y otras opciones naturales, pueden ser realmente muy apetecibles para que más turistas apuesten por Menorca en otro momento diferente al verano.

Todo es cuestión de ofrecer a los turistas la posibilidad de conocer Menorca y sus atractivos gastronómicos, culturales y naturales fuera de la temporada de verano y ofrecer facilidades para que turistas tanto de otros puntos de España como de otros países quieran conocer la isla. Romper con la estacionalidad podría resultar interesante para mejorar el sector turístico y es precisamente algo que se pretende llevar a cabo de forma paulatina.

Fuente – Menorca
Foto – Montannito en Wikimedia
Más información – Menorca, excelente isla también en invierno

Te puede interesar

Escribe un comentario