0

Menorca registra descenso de turistas nacionales

Publicado por el .

Cala en Menorca

Uno de los problemas para la isla de Menorca está siendo el importante descenso de pasajeros nacionales con respecto al año pasado, lo que está provocando un descenso del número de pasajeros en el aeropuerto de la isla. De todos modos está siendo un año positivo debido a que el turismo extranjero está respondiendo muy bien y está mejorando sus datos.

No cabe duda que en Menorca la importancia del turismo extranjero por los datos que aporta es a día de hoy más importante y esto permite a Menorca conseguir unos datos muy positivos a lo largo del verano. Se estima que el turismo nacional está cayendo entorno a un 10%, que es un dato muy preocupante y que se debe a la situación en la que se encuentran muchas familias españolas.

Por suerte el mercado británico es uno de los más importantes en estos momentos para la isla de Menorca y hasta el momento el movimiento de turistas británicos a Menorca sigue siendo positiva y muchos de ellos llegan con la intención de disfrutar en algunas de las playas de la isla, disfrutar con su gastronomía y disfrutar de otros muchos alicientes que son realmente interesantes para que los turistas puedan disfrutar en vacaciones.

Es por ello que se suele confiar mucho más en momentos de crisis en los mercados extranjeros, ya que los resultados están siendo mucho más positivos y en este sentido desde Menorca se espera que finalice la temporada de verano con un importante incremento de turistas de otros países como Gran Bretaña, que es uno de los principales.

Fuente – Menorca
Foto – 1997 en Wikimedia
Más información – Macarella, un tesoro en forma de playa en Menorca

Te puede interesar

Escribe un comentario