0

Menorca registra destacado descenso del paro

Publicado por el .

 Playa en Menorca

El mes de mayo ha dejado una muy buena noticia para la isla de Menorca y para algunos de sus ciudadanos, ya que se ha producido un descenso en el volumen de personas en el paro y es lógicamente una noticia que merece la pena resaltar. En este mes de junio unas 904 personas ya no están inscritas en las oficinas del SOIB y es sin duda una buena noticia.

Es un mes en el que el paro suele descender en el conjunto de España y lógicamente también se ha producido un importante descenso en la isla de Menorca, entre otras cosas porque el sector turístico hace que muchas empresas necesiten trabajadores de cara a la temporada de verano y es un momento en el que la contratación se suele elevar cada año.

No debemos olvidar que buena parte de estos contratos que se producen justo antes del verano son precisamente para poder tener a personas trabajando en el verano, cuando la afluencia de turistas es mucho mayor que en el resto del año y hoteles, restaurantes y otros establecimientos necesitan a más personas trabajando.

De cualquier forma es un buen dato que se reduzca el desempleo y esto permitirá a muchas personas tomarse un respiro al menos durante los meses de verano, que será una temporada de nuevo muy positiva para ver el desempleo bajar poco a poco.

Fuente –  Menorca
Foto – María Amaro en Wikimedia
Más información – Ahorra hasta un 16% en la contratación de seguros con Banco Gallego

Te puede interesar

Escribe un comentario