0

Menorca, un destino natural que enamora

Publicado por el .

El nombre de Menorca deriva de “menor”, que significa pequeña y se lo pusieron porque Menorca es la más pequeña respecto de Mallorca, que era la isla que se conocía hasta entonces. La isla tiene 8 ciudades, la más grande es su capital, Mahón.

La población de Menorca asciende a los 80.000 habitantes, aunque en verano, puede crecer significativamente.

La principal característica natural de Mahón y la razón principal por la que todas las armadas extranjeras la codiciaban, era nada más ni nada menos que por puerto natural, que la protegía de los ataques externos y de las fuertes tormentas, que a veces azota las costas de Menorca.

Algunos de los lugares dignos de visita obligada son: el museo de Menorca –está situado en un convento del siglo XVIII y alberga una impresionante muestra de objetos del periodo prehistórico- la Iglesia de Santa María –con su un enorme órgano del siglo XIX, de 4 teclados y 3.120 tubos-, el Ayuntamiento –con fachada de estilo neoclásico-, el Bastión de Sant Roc -del siglo XIV, era la puerta principal de la muralla que rodeaba a la ciudad de Mahón en la Edad Media-, el Talatí de Dalt -situado a 4 km de Ciutadella, en la carretera de va a Mahón-, entre muchos más.

Los viajes a Menorca son muy agradables para los amantes de la naturaleza y las playas.

Te puede interesar

Escribe un comentario