1

Menorca y sus atracciones

Publicado por el .

Menorca, “la pequeña Mallorca“, como la llamaban durante la Era del Bronce, es una bella isla que alberga 8 ciudades, la más grande es Mahón, la capital y sin lugar a dudas, el foco de principal atención de todos los viajes Menorca.

Mahón fue la capital de Menorca desde el siglo XVIII. La característica natural más relevante de la ciudad y la razón principal por la que todas las armadas extranjeras la codiciaban, era su puerto natural, que la resguardaba de los ataques externos y de las tempestades, que a veces azota las costas de Menorca.

La oferta de hoteles en Menorca es muy amplia, así como también los paseos y excursiones sugeridas por los lugares de interés. El Museo de Menorca está situado en un convento del siglo XVIII y alberga una impresionante muestra de objetos del periodo prehistórico. La Iglesia de Santa María es un impresionante templo, que alberga un enorme órgano del siglo XIX, con 4 teclados y 3.120 tubos.

Otros de los lugares más importantes para visitar en Menorca son: el Bastión de Sant Roc, la Fornàs de Torrelló, el Talatí de Dalt y el Ayuntamiento.

Programa tu viaje en cualquier época del año y prepárate para disfrutar.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1. Decididamente Menorca es una isla bellicima.
    Buenas playas, buenos vinos, buena gastronomia y paz….

Escribe un comentario