0

Preocupa situación de la pobreza en Menorca

Publicado por el .

Playa

En Menorca uno de los problemas más graves de los que se hacen eco en Cáritas es que la pobreza sigue siendo algo que poco a poco está avanzando en buena parte de la isla debido a la crisis económica y esto está provocando que la pobreza se convierta en crónica en los casos más extremos en los que las familias no tienen recursos.

Desde Cáritas se sigue realizando una gran labor en Menorca y en otros puntos de España, ya que están atendiendo cada vez a una mayor cantidad de personas que necesitan alimentos para sobrevivir y lógicamente sin la ayuda de Cáritas no podrían siquiera comer diariamente.

Muchas de las familias que cada día reciben una ayuda en forma de alimentos de Cáritas, apenas tienen ingresos desde hace algunos años y cada vez su situación es más precaria al tener menos opciones de encontrar un puesto de trabajo dada la escased de los mismos, en especial para los parados de larga duración que no tienen recursos y por ello se tienen que apoyar en la ayuda que se ofrece desde Cáritas.

Desde luego lo que sucede en Menorca con la pobreza es similar a lo que sucede en otros puntos de España y es lo que deja la crisis detrás. Es por tanto un momento muy delicado el que se está viviendo en este sentido y lo peor es que no parece que pueda cambiar a corto plazo.

Fuente – Menorca
Foto – Juan Carlos Gavari en Wikimedia
Más información – Arranca temporada turística en Menorca

Te puede interesar

Escribe un comentario