0

Sant Lluís es el municipio español con mayor gasto de agua

Publicado por el .

agua

En estos últimos años se ha realizado una comparación de los datos entre diferentes municipios de España para ver el consumo de agua por habitante y otros datos como el de mayor producción de residuos, ambos realmente importantes debido a que son indicadores de sostenibilidad. Como dato curioso Sant Lluís en Menorca ha sido el municipio donde actualmente el consumo de agua es mayor por habitante.

Este municipio se encuentra a la cabeza de todos los municipios españoles analizados y es sin duda un dato a tener en cuenta, ya que se está hablando de un consumo diario de 300 litros por habitante, mientras que la producción de residuos  es de 2,17 kilos. En ambos casos los datos de Sant Lluís son los más elevados entre todos los municipios de España y también de Portugal, por lo que son muchos los municipios los que se encuentran dentro del estudio.

Desde luego moderar el consumo de agua es algo vital y es muy importante para que podamos seguir contando con agua potable y que en ninguna zona de España exista problema con el agua a medio y largo plazo. Racionalizar el agua que gastamos diariamente es algo que todos deberíamos hacer, ya que es un recurso que se puede agotar y que puede escasear en diferentes puntos de España.

Es un estudio que se ha estado realizando en los últimos años y es un fiel reflejo del consumo de agua que muchos ciudadanos hacen en cualquier lugar de España, un consumo diario que en muchos casos es mayor del realmente necesario para poder vivir con total tranquilidad.

Fuente – Menorca
Foto – EbOla en Flickr
Más información – Recomendables Apart Hoteles en España

Te puede interesar

Escribe un comentario