0

Se adelanta promoción para frenar el descenso del turismo nacional en Menorca

Publicado por el .

Cala Mesquida

Cala Mesquida

En estos momentos existe preocupación en la isla de Menorca por la situación del turismo nacional, ya que ha descendido notablemente y además el gasto turístico de los españoles ha descendido de forma dramática. Por ello lo que se está haciendo para poder atraer a nuevos turistas nacionales es llevar a cabo una actividad promocional desde ahora, una promoción que debería haber llegado más adelante pero dada la situación se pretende adelantar.

El objetivo es que se pueda frenar el descenso del turismo nacional tanto en número de viajeros como en el gasto turístico, ya que en estos últimos meses el descenso de turistas procedentes de España ha sido muy importante, tanto en Menorca como en el resto de Baleares y desde luego esto es algo que se debe evitar ya que ahora en invierno el mercado nacional puede tener una gran importancia.

Esta falta de ingresos del turismo nacional puede hacer mucho daño en los hoteles de Menorca, restaurantes y tiendas que se dedican al turismo, ya que todos estos establecimientos tienen problemas importantes y la falta de turismo nacional es un problema que agrava más aún su situación.

En este sentido con la acción promocional se espera que más turistas puedan apostar a partir de ahora por conocer con tranquilidad todos los encantos de Menorca y se puedan animar a descubrir sus parajes naturales y otros muchos alicientes que se ofrece en esta zona de Baleares. Poner freno al descenso del turismo nacional es en estos momentos una de las prioridades importantes para el sector turístico.

Te puede interesar

Escribe un comentario