0

Tour por las rutas prehistóricas de Menorca

Publicado por el .

menorcatower

Menorca es para muchos sinónimo de playas y calas paradisíacas, pero lo cierto es que este destino tiene para ofrecer unas rutas culturales e históricas que deslumbran la atención de todos sus visitantes. Pues esta región es la cuna de la cultura talayótica. Su nombre deriva de los talayots, que son las torres de vigilancia que se consideraron como el tipo construcción más popular de este periodo histórico.

Si te interesa explorar Menorca desde una perspectiva más “histórica”, a continuación listaremos algunos lugares que no puedes perderte:

  • Naveta Des Tudons: Es el edificio más antiguo de toda Europa y también el lugar más visitado de la isla.
  • Torre d’en Galmés: Es el poblado prehistórico más emblemático de las Islas Baleares. En la época de máximo esplendor aquí vivieron aproximadamente 900 personas.
  • Torralba d’en Salord: Este poblado prehistórico contiene la taula más importante de Menorca, la Taula de Torralba. Los más entendidos afirman que esta visita complementa a la perfección una visita a la famosa Torre d’en Galmés.

Otros lugares de interés prehistóricos para visitar en Menorca son: el Talatí de Dalt, Torretrencada, el poblado de Trepucó, la Necrópolis de Cala Morell, entre muchos otros más.

Puedes encontrar buenas promociones de viajes y vuelo + hotel con Rumbo.es y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Menorca.

Te puede interesar

Escribe un comentario