0

Turismo cultural en Ciutadella de Menorca

Publicado por el .

Algunos de los más encantadores hoteles en Menorca se encuentran en Ciutadella, un destino turístico por excelencia que invita a descubrir lo mejor de su patrimonio histórico-cultural a través de sus calles medievales.

En el centro del casco antiguo de la ciudad se encuentra Es Born, la mítica plaza de armas de la ciudadela medieval. Aquí un obelisco es el elemento más emblemático que representa al escenario de fiestas y actos sociales que tienen lugar con motivo de las fechas históricas tradicionales.

La Catedral, fue mandada construir en el siglo XIV sobre el antiguo emplazamiento de la mezquita mayor. Este titánico templo, de estilo gótico catalán, está constituido por una sola nave y seis capillas, de las que sobresale la famosa Capilla de las Ánimas.

El Ayuntamiento, el Convento de Santa Clara y el Claustro de la Iglesia del Socors son otros de los edificios más importantes que ningún turista debe dejar de visitar.

La gastronomía marinera es otro de los elementos más destacados de su cultura. El mar proporciona algunos de los ingredientes principales de la cocina autóctona. Sobresalen platillos como la caldereta de langosta,la célebre salsa mahonesa -elaborada con huevo, aceite y ajo-, la sèpia al forn, el tumbet -a base de patatas, pimientos fritos, berenjena y salsa de tomate-, las ensaimadas, entre muchas otras exquisiteces que no pueden pasar desapercibidas.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario