0

Turismo enológico en Menorca

Publicado por el .

gin

La gastronomía menorquina es el resultado de las influencias generadas por los distintos pueblos y culturas de la región a lo largo de siglos de tradición culinaria. Los turistas que han realizado viajes a Menorca seguramente han tenido la posibilidad de descubrir a través de las magníficas rutas del vino, lo mejor de la gastronomía regional.

Uno de los aportes más significativos de la cultura gastronómica menorquina fue la famosa salsa mahonesa, receta que se popularizó increíblemente en todo el mundo.

Menorca posee una tradición vitivinícola con historia centenaria. Los aficionados al turismo enológico tendrán la posibilidad de incluir visitas a famosas bodegas dentro de su itinerario.

licor-de-rosas

La isla alberga cuatro bodegas con sus respectivos viñedos: Viña Sa Cudía, Viñas Binifadet, Ferrer de Muntpalau y la nueva Bodega Vi de s’Illa. Aquí se realizan catas y degustaciones de una gran variedad de vinos, brindando la posibilidad de realizar visitas de interés cultural por el predio bodeguero.

Los licores de Menorca merecen un capítulo especial. Aquí encontrarás licores de mandarina, de melocotón, de limón, entre muchos más. Los mismos son elaborados con las más selectas materias primas que provee la naturaleza de la región. El licor de rosas es uno de los símbolos más emblemáticos atribuídos a la herencia cultural de origen griego. Muchos de los lugareños conocen con profundo nivel de detalle las recetas originales de esta peculiar bebida menorquina.

Te puede interesar

Escribe un comentario