0

Turistas extranjeros salvan la temporada de verano en Menorca

Publicado por el .

Turismo en Menorca

Cala de Trebaluger

Durante los meses de verano el turismo extranjero ha crecido en la isla de Menorca a un ritmo muy positivo, tanto que incluso ha logrado cubrir el hueco que han dejado los turistas nacionales. El aumento del turismo extranjero ha sido de un 6% aproximadamente a lo largo de la temporada de verano y contando hasta el mes de septiembre.

Este aumento se produce tras unos meses en los que el turismo nacional ha perdido fuelle y son muchos menos los turistas que realizan un viaje por Menorca y también se ha producido un descenso en el gasto turístico. De esta forma los meses de verano han sido realmente muy positivos para la isla de Menorca, que es un destino turístico a lo largo de las vacaciones de verano.

Destacar que en estos meses el turismo británico ha crecido con gran fuerza en un 9,1% con respecto a los mismos meses del año pasado, dejando claro que se trata de uno de los mercados más importantes junto con el mercado alemán. En ambos casos los turistas suelen realizar un viaje hasta Menorca con la intención de disfrutar de buenas temperaturas en primavera y verano, además de tener la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones de playa.

Al menos el turismo extranjero ha crecido con fuerza y buena parte de estos datos tan positivos se debe a que se ha realizado una campaña de promoción turística realmente muy importante y desde luego esto ha ayudado mucho a que el turismo mejore en la isla de Menorca y más turistas se puedan interesar por conocer esta gran isla.

Fuente – Menorca
Foto – Montannito en Wikimedia
Más información – Podcast 277: Así se presenta el verano en España

Te puede interesar

Escribe un comentario